Mostrando entradas con la etiqueta Las Demandas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Las Demandas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 9 de febrero de 2011

Las demandas de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras

El proyecto neoliberal que pretende privatizar la UNAM sufrió un durísimo golpe con la huelga de 1999-2000 que detuvo el más brutal ataque contra la Universidad pública de los últimos años. Sin embargo, las autoridades universitarias no abandonan el proyecto que pretende poner a la Universidad al servicio del capital y avanzan, de forma vergonzante y silenciosa, en la privatización de la UNAM.

En la facultad de Filosofía y Letras las zancadas que las autoridades han avanzado en contra del verdadero principio de la Universidad como garante de una educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo se convierten hoy en el motivo que ha generado la discusión al interior de la comunidad.

En una Universidad como la nuestra, en la que desgraciadamente no existe ni un atisbo de democracia en la estructura de gobierno, es un acontecimiento de gran importancia cuando la comunidad, por medio de la organización, logra romper la verticalidad que caracteriza el actuar de las autoridades de la UNAM.


Los estudiantes agrupados en la asamblea hemos planteado las siguientes demandas: Comedor y servicio de fotocopias subsidiados, actualización del acervo de la biblioteca “Samuel Ramos” y apertura de plazas para trabajadores, eliminación de cobros en la División de Educación Continua y retiro de cámaras en la FFyL.